twitter
rss

Como ya os dije esta semana comenzamos el Libro Viajero.

La forma de realizarlo es muy sencilla: el Libro Viajero estará unos días en cada casa . En él podréis poner cosas relacionadas con vuestro hijo: fotos, dibujos, canciones, poesías, anécdotas…

Cada viernes, nos visitará en la clase la mamá y papá (siempre que sea posible, claro) del niño-a que ha tenido el Libro Viajero, para enseñarnos cómo ha quedado y cantarnos alguna canción, o leernos alguna poesía, o contarnos un cuento…

Os pido que escribáis con letra muy clara, a ser posible mayúsculas. Que lo escribáis con el niño-a y que le animéis a que “escriba” cuando él quiera o que haga un dibujo para ilustrar lo que habéis escrito o que os ayude a pegar una foto… es muy importante que sean partícipes.

Todos y todas, a lo largo del curso, van a ser protagonistas, se van a sentir motivados y van a estar muy orgullosos y contentos de que sus padres vayan a la clase a contarle al resto de sus compañeros cosas de cuando era pequeñito (más pequeñito).

Ahora el Libro Viajero tiene sus páginas vacías. Al final del curso… ¡ ya veréis qué maravilla !.
Ánimo y disfrutad,

A continuación, de modo más esquemático, algunas de las posibles actividades que proponemos (abierto también a vuestra propia iniciativa y creatividad):



Actividades con los alumnos-as:

& El niño-a será responsable del panel del tiempo.
& Será el primero de la fila.
& Sus compañeros le harán un dibujo.
& El día que vengan sus padres podrá traer su juguete o cuento favorito.

Actividades con las familias:

& Elaborar junto a los hijos la página asignada.
& Mirar y disfrutar las páginas de los otros compañeros.
& En la clase, en la Asamblea, contarnos cosas del niño, cantar una canción…

Actividades en el Libro Viajero:

& Dibujar, escribir, decorar.
& Presentar al niño (una foto, su edad, color de pelo, altura, hermanos,
animal preferido, comida preferida, que me pone triste, contento…).
& Anécdotas, canciones, cuentos…

Os dejo el calendario del primer trimestre:


.

1 comentarios:

  1. Isabel que idea mas buena, me encanta tu blog, se ve que le hechas mucho tiempo, desde aquí me gustaria darte las gracias por lo buena que eres con los niños, lo contentos que vienen, por esas palabras cariño y por esas carantoñas cuando lloran o se ríen. Eres estupenda, cada vez que dejo a mi niña en el cole me voy tranquila porque se que la dejo en las mejores manos. Besos