twitter
rss

Esta semana hemos comenzado el último cuadernillo, “observamos la calle”. Esta unidad se basa en la observación y experiencia para favorecer en los niños y niñas el proceso de descubrimiento y representación de los diferentes contextos que componen su entorno (el colegio, el parque, el entorno cercano…). Asimismo, se pretende favorecer el conocimiento del espacio que les rodea, así como las relaciones y los desplazamientos que se generan en estos espacios.
Como ya sabéis también han finalizado las actividades extraescolares, para terminar el curso nos han preparado un precioso teatro y una muestra de algunos de los trabajos realizados a lo largo del curso, los niños de nuestra clase que han participado en estas actividades tan atractivas no han explicado con mucha ilusión como las han realizado, y han animado a los demás compañeros para que se apunten el próximo año.
También tuvimos la visita de un nuevo amigo, el conejito de una compañera de la clase de Antonio, lo hemos observado con mucha atención: como se movía, comía, bebía, su tamaño, su color, sus patas...hemos pasado un rato muy divertido, y además hemos aprendido mucho, ya que cada uno ha ido contando al resto de los compañeros lo que sabían de estos animales tan simpáticos. Al terminar, todos les hemos acariciado.





















Por último, me gustaría dar la enhorabuena al papa de Miguel Ángel por conseguir un diploma en la Semana Cultural, en la actividad de tracción de cuerda.



2 comentarios:

  1. Hola Isabel.
    Los peques que han ido a dibujo-manualidades debieron sentirse muy importantes al enseñarles a sus compañeros las cosas que habían hecho durante el curso. Mari Carmen es una monitora estupenda y tiene mucha paciencia para trabajar con con los niños, espero que otros padres se animen y apunten a sus hijos el curso que viene en alguna de las actividades complementarias. GRACIAS A MARI CARMEN POR EL CARIÑO QUE LES HA DADO A NUESTROS HIJOS.
    La "visita" del conejo me parece genial (ya he visto en los blogs que también los pollitos fueron de clase en clase). No sé de quién habrá sido la idea de "traer el zoo a la escuela" pero es una experiencia maravillosa para nuestros hijos, al menos mi hijo no había tenido hasta ahora contacto con pollitos o conejos, supongo que a la mayoría de sus compañeros les pasará igual, hoy en día no es fácil que se tengan animales cerca. Gracias por esta experiencia tan enriquecedora.
    Gracias por la felicitación y la foto de Miguel Angel con el diploma de su padre, ya se le ve lo "orgulloso" que lo enseña.

  1. Maria, muchas gracias por todos los comentarios que nos haces, un besito de la clase de Isabel.