twitter
rss

Desde el lunes tenemos con nosotros a Miriam, alumna en práctica de la Facultad de Educación, que va a estar con nosotros hasta las vacaciones de Navidad. Le damos la bienvenida y le deseamos que este sea un mes en el que aprenda mucho.


Esta semana el Libro Viajero nos ha llegado de la mano de Clara. Su madre nos acompañó el viernes en el aula y juntas nos contaron las fotos tan simpáticas que habían pegado en el Libro.





Seguimos trabajando a buen ritmo; las acti
vidades del cuaderno de Mica,las vamos complementando con actividades y fichas de cosecha propia.
El viernes con motivo de la celebración del Día del Maestro, el equipo de baloncesto extremeño MIDEBA, estuvieron con nosotros y nos hicieron una exhibición con la que todos disfrutamos mucho. ¡¡¡¡¡Muchas gracias MIDEBA por este rato tan agradable¡¡¡¡¡¡
Os dejo fotos de toda la semana.




El día 20 de noviembre ha quedado institucionalizado como Día Internacional
de los Derechos del Niño, o Día Universal de la Infancia. Es una fecha que nos hace recordar que un niño no es solamente un ser frágil que necesita que se le proteja, sino también una persona que tiene el derecho a ser educado, cuidado y protegido dondequiera que haya nacido.

Es más, un niño es una persona que tiene el derecho a divertirse, a aprender y a expresarse. Todos los niños tienen el derecho de ir a la escuela, a recibir cuidados médicos, y a alimentarse para garantizar su desarrollo en todos los aspectos.


video

Esta semana el Super Libro ha estado en casa de nuestro compañero Adolfo, su papá y su mamá vinieron a pasar un ratito con nosotros el viernes, juntos nos contaron muchas cosas sobre Adolfo, nos explicaron que para ir a visitar a su abuelita tiene que montar en avión y cruzar el Atlántico, que le encantan los dinosaurios y su muñeco Mickey ,bañarse, y muchas cosas más. También nos trajeron una tarta que estaba buenisima y un globo para cada uno para celebrar su cumpleaños que fue el 15 de septiembre. Fue un rato muy agradable.
Os dejo fotos






Pablo nos trajo un calendario de adviento para compartirlo con toda la clase.Muchas gracias.




Deciros también que seguimos trabajando en el día a día, pequeños hábitos y normas: ordenar la clase, merendar sentados, hacer la fila a la entrada y salida de la clase.... poco a poco los vamos adquiriendo aunque algunos aún nos cuestan un poco.

Os dejo unas fotos haciendo psicomotricidad y de la obra de arte de esta semana (tenemos en clase más o menos 25 artistas).

Saludos





Esta semana nos ha visitado la primera familia del Libro Viajero. Vino a la clase la mamá de David y la verdad es que pasamos un rato muy divertido. Cecilia nos contó muchísimas cosas de David, nos enseño fotos, nos contó el cuento de los tres cerditos y además cantamos juntos la canción que más le gusta “los pollitos”. Todos disfrutamos mucho con tu visita, muchas gracias Cecilia.
Os dejo fotos y el video de la canción que más le gusta a David:






video



Durante esta semana también hemos celebrado el cumpleaños de Irene, para celebrarlo vino su tita Mamen a pasar un ratito con nosotros y nos trajo una tarta de Hello Kitty que estaba buenísima.

¡¡¡¡Muchas felicidades Irene¡¡¡








Todos los años en nuestra Escuela celebramos una "Semana de la Solidaridad". Durante la misma intentamos concienciar a toda la Comunidad Educativa sobre la necesidad de no olvidar a los más necesitados. Todas las actividades organizadas van encaminadas a ello.
El lema que encuadró toda la semana fue: “Hay señales……solidarias”. Con él hemos intentado que nuestros peques conocieran lo que es una ONG (Grupos de personas que quieren ayudar a los que lo necesiten), hemos intentamos concienciar a los más pequeños de que ayudar y compartir con los demás es lo que siempre debemos intentar. Cuando compartimos menos gente sufre o los pasa mal.

Desde aquí quiero felicitar a todas las familias, que os habéis volcado en todas las actividades organizadas (desayuno solidario, ropa para SOS África, rastrillo, cena solidaria...).
El siguiente montaje muestra imágenes de toda la semana.

Como ya os dije esta semana comenzamos el Libro Viajero.

La forma de realizarlo es muy sencilla: el Libro Viajero estará unos días en cada casa . En él podréis poner cosas relacionadas con vuestro hijo: fotos, dibujos, canciones, poesías, anécdotas…

Cada viernes, nos visitará en la clase la mamá y papá (siempre que sea posible, claro) del niño-a que ha tenido el Libro Viajero, para enseñarnos cómo ha quedado y cantarnos alguna canción, o leernos alguna poesía, o contarnos un cuento…

Os pido que escribáis con letra muy clara, a ser posible mayúsculas. Que lo escribáis con el niño-a y que le animéis a que “escriba” cuando él quiera o que haga un dibujo para ilustrar lo que habéis escrito o que os ayude a pegar una foto… es muy importante que sean partícipes.

Todos y todas, a lo largo del curso, van a ser protagonistas, se van a sentir motivados y van a estar muy orgullosos y contentos de que sus padres vayan a la clase a contarle al resto de sus compañeros cosas de cuando era pequeñito (más pequeñito).

Ahora el Libro Viajero tiene sus páginas vacías. Al final del curso… ¡ ya veréis qué maravilla !.
Ánimo y disfrutad,

A continuación, de modo más esquemático, algunas de las posibles actividades que proponemos (abierto también a vuestra propia iniciativa y creatividad):



Actividades con los alumnos-as:

& El niño-a será responsable del panel del tiempo.
& Será el primero de la fila.
& Sus compañeros le harán un dibujo.
& El día que vengan sus padres podrá traer su juguete o cuento favorito.

Actividades con las familias:

& Elaborar junto a los hijos la página asignada.
& Mirar y disfrutar las páginas de los otros compañeros.
& En la clase, en la Asamblea, contarnos cosas del niño, cantar una canción…

Actividades en el Libro Viajero:

& Dibujar, escribir, decorar.
& Presentar al niño (una foto, su edad, color de pelo, altura, hermanos,
animal preferido, comida preferida, que me pone triste, contento…).
& Anécdotas, canciones, cuentos…

Os dejo el calendario del primer trimestre:


.


Seguimos trabajando con el cuaderno de Mica, que la verdad es que a todos nos encanta y nos dan mucho juego. Esta semana hemos hecho dactilopintura (pintura con el dedo), hemos identificado la forma circular en los objetos cotidianos…. y muchas otras actividades que nos han gustado mucho.
Os dejo algunas fotos para que veáis como lo hemos pasado, solo teneis que mirar sus caritas.




El viernes celebramos el cumple de Sergio. Su mamá vino y nos trajo una tarta deliciosa, todos pasamos un rato muy agradable. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡Muchas felicidades Sergio¡¡¡¡¡¡¡¡¡





Para celebrar la fiesta de Halloween , Patricia ,la seño de Inglés, vino disfrazada de bujita.