twitter
rss

Esta semana hemos comenzado el último cuadernillo, “observamos la calle”. Esta unidad se basa en la observación y experiencia para favorecer en los niños y niñas el proceso de descubrimiento y representación de los diferentes contextos que componen su entorno (el colegio, el parque, el entorno cercano…). Asimismo, se pretende favorecer el conocimiento del espacio que les rodea, así como las relaciones y los desplazamientos que se generan en estos espacios.
Como ya sabéis también han finalizado las actividades extraescolares, para terminar el curso nos han preparado un precioso teatro y una muestra de algunos de los trabajos realizados a lo largo del curso, los niños de nuestra clase que han participado en estas actividades tan atractivas no han explicado con mucha ilusión como las han realizado, y han animado a los demás compañeros para que se apunten el próximo año.
También tuvimos la visita de un nuevo amigo, el conejito de una compañera de la clase de Antonio, lo hemos observado con mucha atención: como se movía, comía, bebía, su tamaño, su color, sus patas...hemos pasado un rato muy divertido, y además hemos aprendido mucho, ya que cada uno ha ido contando al resto de los compañeros lo que sabían de estos animales tan simpáticos. Al terminar, todos les hemos acariciado.





















Por último, me gustaría dar la enhorabuena al papa de Miguel Ángel por conseguir un diploma en la Semana Cultural, en la actividad de tracción de cuerda.



El sábado fue el cumpleaños de Paola, por lo que su mamá vino ayer a celebrarlo con todos nosotros. Para ello trajo una tarta que estaba buenísima, además de platos y servilletas de mickey. Mirad algunas fotos de lo bien que lo pasamos.
Laura muchas gracias por venir a pasar este ratito con nosotros, nos ha hecho mucha ilusión.
¡ Ah ! y muchas felicidades Paola por tu quito cumpleaños.


Hoy hemos tenido en clase la visita de dos nuevos amigos, dos pollitos, hemos visto que eran de color negro, le hemos contado las patitas.... y hemos aprendido que nacen del huevo. ¡Ya sabemos más cosas de las aves!.




Hoy hemos celebrado el quinto cumpleaños de Lourdes, su papa nos trajo una tarta de princesa que estaba buenísima y un regalito para todos (un cuento).
Muchas felicidades Lourdes. Un besito muy fuerte.
Espero que te guste .



Al igual que toda la semana el jueves y el viernes han estado llenos de muchas actividades.El jueves, nada más llegar al cole bendecimos la cruz de mayo. Más tarde vimos una exhibición de aviones de papel que hicieron los compañeros mayores. Tras descansar un rato en clase y merendar los alumnos de secundaria nos tenían preparadas un montón de casetas divertidas: donde nos pintamos la cara, coloreamos…...
Tras nuestro paso por las casetas llegó la hora de los juegos de familia: donde muchos papas participaron en compañía de sus peques. Desde aquí me gustaría dar las gracias a todos los papas por su colaboración en estos juegos.

El viernes llego el gran día, las Olimpiadas, los peques desfilaron y corrieron y como premio se llevaron curros con chocolate. ¿Qué buenos estaban? No dejamos nada.Y para terminar la jornada los alumnos de Ciclos Formativos de nuestra Escuela nos prepararon unas divertidas actividades.

Os muestro estos dos días en un montaje:



Click to play this Smilebox slideshow: Semana Cultural 4
Create your own slideshow - Powered by Smilebox
Make a Smilebox slideshow

Como podeis ver la semana esta cargada de muchas actividades, primero hemos visto un maravilloso teatro, que a todos nos ha gustado mucho. Cuando ha terminado disfrutamos de una exhibición de aeromodelismo (con un helicóptero) .Y por si todo esto fuera poco, tras trabajar un ratito en clase, hemos visto las actuaciones de nuestros compañeros de 5º y 6º, con los que hemos bailado.
Como podéis ver en esta semana no paramos .
Mañana mas……


Hoy ha sido un día muy intenso para todos, nos lo hemos pasado tan bien en Lusiberia, que al final de la jornada muchos no querían regresar, aunque estaban agotados.
Me gustaria fecitar a todos los peques por lo bien que se han portado en este dia y dar las gracias al profesor de Educación Física :Antonio Rodriguez por habernos acompañado .
Muchos besitos.


Hoy ha comenzado la Semana Cultural del Centro, como ya sabéis está cargada de muchas actividades para todos. Esta mañana nos ha visitado el Mago Cristian, con el que hemos disfrutado mucho, no hay nada más que verles las caras para saber lo que nos han gustado sus trucos.











También hoy hemos celebrado el cumpleaños de Irene, ha venido su mama para celebrarlo, muchas felicidades.



Click to play this Smilebox slideshow: Cumpleaños de Irene
Create your own slideshow - Powered by Smilebox
Make a Smilebox slideshow


Y mañana a LUSIBERIA!!!!!!

La clase de Isabel desea a todas las mamas un feliz día, en compañía de los que más las quieren.No hay nada más que verles a los peques las caras para saber lo que han disfrutado esta semana preparado regalo y la poesía.







Espero que os haya gustado nuestro particular homenaje, un beso.